La reunión fue promovida por el congresista José Urquizo Maggia (NGP), y estuvieron también los congresistas Fredy Otárola Peñaranda y Javier Diez Canseco (NGP).
La presidenta CONAVIP, Doris Caqui, lamentó que el dictamen de la ley de presupuesto del Sector Público para el año 2012 no tomase en cuenta los requerimientos de las víctimas de la violencia política “que ya llevan 30 años de olvido, exclusión e indiferencia”.
Añadió que el presidente del Consejo del Ministros, Salomón Lerner, planteó un presupuesto de 221 millones de soles anuales para atender, en cinco años, al 50 % de los afectados, pero que lamentablemente ello no fue consignado en el dictamen en mención.
Por su parte, el titular del Parlamento ofreció su apoyo y el de la bancada nacionalista para que, durante el debate del Presupuesto 2012, se haga los esfuerzos necesarios y se logre una solución a esas exigencias.
“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que se solucione, de una vez por todas, el tema de las reparaciones”, puntualizó Abugattás Majluf. (Fuente: Congreso de la República)
percy Huauya
No hay comentarios:
Publicar un comentario