sábado, 3 de septiembre de 2011

Instalan Consejo Regional de Derechos Humanos y Reparaciones




Hoy a las diez de la mañana en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), se llevó a cabo la ceremonia de instalación del Consejo Regional de Derechos Humanos y Reparaciones, que tendrá la finalidad de establecer lineamientos y  políticas regionales de acuerdo a la vigencia  de los derechos humanos en beneficio de las personas afectadas por la violencia política.

En la actividad, el presidente regional, Wilfredo Oscorima, manifestó que liderará el Consejo Regional y además promoverá proyectos de desarrollo en infraestructura y  producción.

Por su parte Manglio Aguirre, Gerente de Desarrollo Social del GRA, indicó  que la Secretaría Técnica del Consejo Regional estaría a cargo de su despacho, además de que estarían evaluando el Plan Regional de Derechos Humanos.

Asimismo,  Jorge Fernández Mavila, representante de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, se mostró  beneplácito  por  la creación  del Consejo Regional de Derechos Humanos y Reparaciones ya que marcaría un hito en nuestra región.
En ese sentido, Percy Huauya, representante de la CORAVIP, agradeció al  Gobierno Regional por la creación del Consejo Regional de Derechos Humanos y Reparaciones, además de exigir la priorización de programas y proyectos sociales para los afectados.

Tras recibir nuevamente el respaldo del Presidente del Gobierno Regional, el señor Gotardo Miranda, señaló que se convocará a una reunión dentro de estas días a los miembros del Consejo Regional y que se espera tener avances al cabo de cuatros meses.

Cabe recordar, que el 31 de Mayo se aprobó en sesión del Consejo Regional del GRA, la creación del Consejo Regional de Derechos Humanos y Reparaciones, bajo la Ordenanza Regional Nº 013 – 2011- GRA/CR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario